lunes, 31 de agosto de 2009

Pienso 97: claudiafranco.com.mx


Tal y como se los prometí.
Cada vez más cerca...

www.claudiafranco.com.mx

Pásenle está abierto...

domingo, 30 de agosto de 2009

Pienso 96: CHILES EN NOGADA


Saben a gloria...
Lo que más disfruto de venir al centro del país es su comida.
Aprovechando que es temporada, agarre camino a Puebla para comerme unos deliciosos CHILES EN NOGADA. En la mesa tres curas, la hermana Karla y mi sobrina Gaby. Los curas son amigos de Karla. Jóvenes y guapos sacerdotes dedicados a servir al señor (ta gueno pues, me dije).
Germán uno de ellos me contó la historia. Este platillo fue servido durante el festejo en el que finalmente se reconoció la Independencia de México.

Tras la firma del Tratado de Córdoba, en agosto de 1821, en el que los gachupines reconocían oficialmente que México era un territorio independiente-, Juan de O' Donojú, teniente de los ejércitos de España, y Agustín de Iturbide, jefe del ejército imperial mexicano de las Tres Garantías, organizaron un pachangón.

Como era de esperarse, la conmemoración se llevaría a cabo en la capital del país, en ese tiempo Puebla, para lo cual se encargó a las monjas de la Orden de Recoletas de San Agustín, preparar para la ocasión chiles en nogada, ellas son las creadoras de la receta.

Casualmente, la fiesta coincidía con el cumpleaños de Iturbide, a quien se le hizo creer que el platillo fue elaborado por primera vez para festejarlo. Para esta ocasión las monjas se lucieron con la presentación, y adornaron el plato con los colores de la bandera Trigarante:

Verde. Una banda con perejil fue la guarnición.

Blanco. La nogada o salsa de nuez es casi blanca.

Rojo. Los granos de granada como complemento perfecto.

Han pasado de esto años. Y hoy, 30 de agosto del 2009 a casi 200 años de aquel borlote, me senté en una mesa, en la CHULA PUEBLA, con gente que amo, para deborarme un exquisito CHILE EN NOGADA.

Si viven cerca ¡vayan! ¡Qué Chula es Puebla!


viernes, 28 de agosto de 2009

Pienso 95: sigo viva!


¡Sigo viva!

Estoy de fin de semana en Chilangolandia ¿Quién me invita unos tlacoyos?
(les prometí una foto con pelo corto, ellas son mis sobrinas)

Aburrr!

viernes, 7 de agosto de 2009

Pienso 94: LOS CHILI BEANS!

¡Oigan a los chili beans hoy!

2:45 pm MVS DEPORTES (hora del centro)

jueves, 6 de agosto de 2009

Pienso 93: Una vida extra-or-di-na-ria


Estoy segura que cada uno de nosotros tenemos una definición muy particular de lo que hace que una vida sea extraordinaria. Para algunos es quizá tener mucha lana... para otros tenerla y donarla a los más necesitados... para algunos tener éxito en la chamba... terminar una carrera, otros quieren lograr relaciones armoniosas, ser excelentes papas o maravillosas y comprensivas madres... lograr una fregonsísima integración familiar...en fín...
Lo que queramos ser... lo que sea, se convierte en nuestro objetivo. El resto serán las experiencias (buenas o malas) que viviremos en el camino que tomemos para llegar a ese lugar.

Lo curioso en la vida (o lo más encabronable) es que algunos llegan más rápido que nosotros... y lo más curioso, más curioso, (o lo más encabronable, más en-ca-bro-na-ble) es que llegan ¡favorablemnente! evitándose muchas, muchas, experiencias no deseadas o lo que es lo mismo evitándose muchos, muchos pedotes.
La buena noticia: Estas experiencias (o pedotes) se pueden evitar. Solo hay que saber COMO EVITARLAS, cómo no meternos ahí, cómo no atraerlas.

Todo esto lo he reflexionado a lo largo de mi vida, revisando las experiencias obtenidas en cada paso y frustrándome muchas, muchas veces, porque cuando pareciera que estoy cerca (de mi objetivo), un reto se vuelve a presentar y ¡zaz! me atoro.
Ahora estoy entendiendo en verdad, que si eso sucede, no hay culpables. Debo valientemente voltear hacia mi, observar que decisiones tomé, y dejar que llegue el aprendizaje. Después de esto hay que reenfocar (no pasa nada) y continuar... porque lo más importante (NO OLVIDARLO NUNCA) es alcanzar rápida y finalmente el objetivo.

P.D. por cierto (a los que me conocen) como parte de los cambios les informo: ¡¡¡me corte mi hermosa y larga cabellera!!! y de un tijeretazo. Tengo el cabello corto, arriba de los hombros y ya subí unos 5 kilos. Mañana les subo la foto de mi trenza y de mi nuevo look. Me gusta. Vivir da vida.

P.D. La Barby ya tiene color en sus cachetes...¡¡¡tenía tres años pálido!!!