Diplomado en Locución y Expresión Oral
Agosto 2010
Agosto 2010
La Radio representa un dinámico medio de comunicación y exige tener frente al micrófono personas formadas con principios teóricos y prácticos que se responsabilicen de su opinión y actuación frente al medio electrónico.
Propósito del Diplomado:Desarrollar habilidades como locutores y comunicadores profesionales, mediante técnicas modernas de proyección de la voz y de la personalidad creativa.
Aprender a utilizar la voz como una herramienta de trabajo.
Brindar las herramientas necesarias para controlar la ansiedad y el miedo que se sienten en los minutos iniciales de una exposición.
Dirigido a:Aprender a utilizar la voz como una herramienta de trabajo.
Brindar las herramientas necesarias para controlar la ansiedad y el miedo que se sienten en los minutos iniciales de una exposición.
Todas aquellas personas que deseen aprender cómo expresarse correctamente y ser profesionales en ello. Además está destinado a quienes, con o sin formación académica, aspiren a mejorar sustancialmente su comunicación interpersonal, tanto en sus relaciones sociales como laborales.
A estudiantes o egresados de la carrera de comunicación, periodismo, relaciones públicas, cine o actuación, así como al público en general que desee especializarse en procesos de comunicación de alto nivel. De igual manera pueden participar personas que laboran en los medios de comunicación y que requieren de una alta especialización en la conducción de programas.
Ofrecemos:
A estudiantes o egresados de la carrera de comunicación, periodismo, relaciones públicas, cine o actuación, así como al público en general que desee especializarse en procesos de comunicación de alto nivel. De igual manera pueden participar personas que laboran en los medios de comunicación y que requieren de una alta especialización en la conducción de programas.
Ofrecemos:
- Clases 100% prácticas.
- Oratoria y Manejo de escenario.
- Técnicas para hablar en público.
- Manejo del lenguaje corporal.
- Miedo Oratorio.
- Modulación de voz.
- Creación de spots comerciales.
- Locución comercial para cabina.
- Creatividad e improvisación.
- Producción y edición de audio por computadora.
- Realización de diversos formatos radiofónicos: morning show, revista, espectáculos y noticiarios.
- Conducción y prácticas en vivo a través de internet.
MÓDULO 1
1.1 ORÍGENES DE LA RADIO
1.2 LA RADIO EN MÉXICO
1.3 LA RADIO EN BAJA CALIFORNIA
1.4 EXPRESIÓN ORAL (TÉCNICAS Y EJERCICIOS)
1.5 EJERCICIO DE EXPRESIÓN (AUTOPRESENTACIÓN)
1.6 ESTRUCTURA DE UN VESTIDO RADIOFÓNICO
1.7 CONCESIONES RADIOFÓNICAS
MÓDULO 2
2.1 EL ORADOR FRENTE AL PÚBLICO
2.2 PASOS PARA UNA BUENA PRESENTACIÓN
2.3 ELEMENTOS PARA UN BUEN DISCURSO
2.4 TRUCOS Y TÉCNICAS DE ORATORIA
2.5 ¿QUÉ DICEN TUS GESTOS?
2.6 ELEMENTOS DE LA MAQUINARIA VOCAL
2.7 DICCIÓN Y MODULACIÓN DE VOZ
2.8 RESPIRACIÓN Y EJERCICIOS
MÓDULO 3
3.1 RELOJ PROGRAMÁTICO
3.2 RADIO ACTUAL (GARITAS, CLIMA Y VIALIDADES)
3.3 GÉNEROS RADIOFÓNICOS
3.4 VESTIDO DE UN PROGRAMA RADIOFÓNICO
3.5 ENLACES EN VIVO Y CONTROL REMOTO
3.6 PRODUCCION DE SPOTS COMERCIALES
3.7 LOS ESPECTÁCULOS
MÓDULO 4
4.1 GUIÓN RADIOFÓNICO
4.2 LOS NOTICIARIOS
4.2.1PRODUCCIÓN DE NOTICIAROS
4.3 PROGRAMA MATUTINO Y MAGAZINE (DE REVISTA)
4.3.1 PRODUCCIÓN DE PROGRAMAS MATUTINOS: EL SHOW ESTELAR DE LA RADIO
4.3.2 TRANSMISIÓN EN VIVO A TRAVÉS DE LA RADIO EN INTERNET
Requisitos:
- Se requiere tener educación básica y manejo de computadora.
- No se requiere carrera previa, ni estudios especializados, preparatoria etc.
Inicio: martes 10 de agosto 2010
Horarios: Martes de 6 a 10:00 PM o Sábados de 9:00 AM a 1:00 PM (1 clase x semana)
Duración: 6 meses 100% prácticos.
Lugar: Instalaciones de la Universidad Iberoamericana Tijuana, Playas de Tijuana.
Costo: $10,000 pesos, los cuales deberán pagar de la siguiente manera:
$3,000 mil como primer pago y el resto en 5 mensualidades de $ 1,400 pesos.
Kit de producción: Entrega de material escrito (registrado), programa de edición para audio y material para grabar.
Becas: Las becas son del 15% de descuento y aplica con aquellas empresas, ex-alumnos o alumnos de la UIA Tijuana.
- Se requiere tener educación básica y manejo de computadora.
- No se requiere carrera previa, ni estudios especializados, preparatoria etc.
Inicio: martes 10 de agosto 2010
Horarios: Martes de 6 a 10:00 PM o Sábados de 9:00 AM a 1:00 PM (1 clase x semana)
Duración: 6 meses 100% prácticos.
Lugar: Instalaciones de la Universidad Iberoamericana Tijuana, Playas de Tijuana.
Costo: $10,000 pesos, los cuales deberán pagar de la siguiente manera:
$3,000 mil como primer pago y el resto en 5 mensualidades de $ 1,400 pesos.
Kit de producción: Entrega de material escrito (registrado), programa de edición para audio y material para grabar.
Becas: Las becas son del 15% de descuento y aplica con aquellas empresas, ex-alumnos o alumnos de la UIA Tijuana.
Impartido en distintos módulos por:
Lcc. Claudia Franco; Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UABC). Maestría en PNL. Productora y Locutora de radio (MVS Radio, ACIR, UNIRADIO) con experiencia de más de 17 años en los medios de comunicación. En el área de la locución comercial colabora con firmas nacionales (Casa Geo) y regionales como voz institucional.
Claudio Bautista; Productor de audio y video, Director de Kinepop Publicidad, grabaciones de voz para de Radio y Televisión, además colabora como productor de la serie “Vive tu Casa”. Ha sido ganador de premios publicitarios a nivel nacional (Trident Bites).
Israel Palma; Locutor y Productor MVS, voz institucional del Stirt Tijuana. Maestro en edición de audio Vegas y Sound Forge.
Karla Díaz; Locutora comercial de Radio y Televisión desde 1992. Voz para comerciales a nivel regional. Docente de la carrera de Comunicación en la Uia Tijuana. Amplia experiencia en Oratoria y Comunicación no Verbal.
Lcc. Claudia Franco; Licenciada en Ciencias de la Comunicación (UABC). Maestría en PNL. Productora y Locutora de radio (MVS Radio, ACIR, UNIRADIO) con experiencia de más de 17 años en los medios de comunicación. En el área de la locución comercial colabora con firmas nacionales (Casa Geo) y regionales como voz institucional.
Claudio Bautista; Productor de audio y video, Director de Kinepop Publicidad, grabaciones de voz para de Radio y Televisión, además colabora como productor de la serie “Vive tu Casa”. Ha sido ganador de premios publicitarios a nivel nacional (Trident Bites).
Israel Palma; Locutor y Productor MVS, voz institucional del Stirt Tijuana. Maestro en edición de audio Vegas y Sound Forge.
Karla Díaz; Locutora comercial de Radio y Televisión desde 1992. Voz para comerciales a nivel regional. Docente de la carrera de Comunicación en la Uia Tijuana. Amplia experiencia en Oratoria y Comunicación no Verbal.
Informes:
Coordinadora Lic. Karla Adriana Díaz León
Tel: 6301577 ext 116,
Directo: 4053301
Cel: 044 (664) 6743056
Nextel: 152*139644*5
karladiaz@tij.uia.mx
info@schoolofbroadcast.com
Lcc. Claudia Franco
Tel. 971 01 73
62*313566*1
lamejorproductora@gmail.com
www.claudiafranco.com.mx
orales franco se oye de pocaaa!!!
ResponderEliminarpero lo ke me gustaria es ke ya no nos dejaras tan abandonados ya necesito escuchar o por lo menos leer esas notas ke solo tu y mi tocayo saben hacer.
espero ke diosito me los vendiga y ya sabes ke aki los estare esperando...
Clau... onde te puedo contactar... me acuerdo que tenía tu correo... te acuerdas que estuvimos en contacto? es que salí de mi anterior empleo, te mandé correo con mi direccón personal porque no tenía trabajo al salir de ahí... saludos y también al Moto vial, al Tracalino, a la Ganga, al Reportero del Barrio y a todos esos personajes que tanto extraño en mi horario de comida... un abrazo amiga y que todo vaya bien!
ResponderEliminar