viernes, 25 de febrero de 2011


Recreyendo®

El libro que te hubiera gustado leer cuando eras pequeño.

Si creer es dar algo como cierto, ReCreer es conservar sólo lo útil de esa creencia.

Franco y Nuño

Tomar decisiones y dirigir el destino de nuestras vidas no es tarea fácil, mucho menos si nuestros procesos de significación están íntimamente ligados a nuestro sistema de creencias y en éste, no hay registro de creencias potenciadoras.

La lectura de un suceso en la vida cotidiana de un individuo, está directamente influenciada por lo que éste cree. Lo que le enseñaron. Lo que aprendió. Lo que quedo grabado en su mente. Lo que vio y, por supuesto, lo que no vio. Sabiendo esto... ¿Qué creencias nos gustaría que quedaran grabadas en la mente de nuestros hijos? ¿Creencias que los ayuden a resolver o creencias que los limiten en su desarrollo?

Muchas veces, dictamos frases y palabras sin la conciencia plena de lo estamos diciendo, sin imaginar siquiera que son sentencias que nos acompañarán por el resto de nuestra vida y tendrán serias consecuencias en la edad adulta: no hay dinero, me casaré hasta que llegue mi príncipe azul, copiar es malo, no debo hablar con extraños, si tengo dinero seré reconocido, debo hacer algo sólo si estoy seguro de que saldrá bien, ganar dinero cuesta mucho trabajo, los demás deberían de pensar como yo... etc. Todas, creencias de poca utilidad, frases con el mágico poder de construir realidades y generar sentimientos saludables o poco saludables.

Recreyendo® es la suma de veinte breves historias que contienen veinte creencias de gran utilidad, escritas bajo la poderosa magia de los cuentos; aprovechando que una fábula, un cuento o una anécdota, puede ser cien veces más recordada que cualquier información teórica o explicación forzada.

Estas creencias buscan llegar, como aire fresco, a la mente de las familias mexicanas con el fin de ayudar a ampliar su horizonte de posibilidades significativas y dejar un mensaje mucho más útil y amigable: la vida es mucho más fácil de lo que nos enseñaron. RECREYENDO® es un libro de cuentos para la familia. Juntos lograrán aprender asertivamente en un proceso que ayudará a establecer nuevas asociaciones mentales y a crear nuevos significados.

Si una información no es comprendida fácilmente porque pasa por el filtro del razonamiento lógico… ¡Intentemos con un cuento o una metáfora! ambos nos proporcionarán una forma de ver que, lo que no comprendemos, es como algo que sí comprendemos.

Los cuentos de Recreyendo® se quedarán en la mente y el corazón de nuestros hijos para siempre, dándoles mayor poder al expandir y enriquecer su experiencia de la vida. Creencias como: Hacer dinero es fácil. Todos podemos llorar. El príncipe azul, no existe. Hacer nuevos amigos es muy fácil. Copiar también es útil, Una familia es perfecta como es y muchas más, son parte del contenido de este libro, que es bello. ¡Léelo en familia! Y si en algún momento te sientes descubierto al ver que la vida es mas fácil de lo que a ti te enseñaron, bienvenido ahora te encuentras Recreyendo®.

La distancia más corta entre el hombre y la verdad es un cuento…

Anthony de Mello


De venta en www.recreyendo.com
En Tijuana en la Librería EL DIA de Blvd. Sánchez Taboada.
En Guadalajara en todas las Gonvill

No hay comentarios:

Publicar un comentario