miércoles, 22 de julio de 2009

Pienso 90: Proyectos grandes


Los victoriosos no repiten el mismo error. Por eso el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena.

Esta frase me la pasó una de mis hermosas cómplices en la vida: Mely. Ella se la atrapó por ahí a un autor que es muy conocido comercialmente, autor que, seguramente se la fusiló a otro, pero eso es lo de menos. Elegí quedarme con el mensaje. No me sirve de nada conocer de dónde vino.

Y ustedes dirán...y pos a ésta, ¿qué le pico? Les explico. Los seres humanos somos unos aferrados. Vivimos en la resistencia total al cambio y en el estado mental más cómodo: el que nos tiene haciendo lo mismo aunque ya estemos hartos. Ese estado muchos la llamamos ZONA DE CONFORT. Mi abuela diría: es la zona de la gueva.
Cuando elejimos salir de ella, aparecen los miedos, los fantasmas, y hasta el eco del ego que tratan de convencernos de que es mejor asi... estar en la zona que ya conocemos, que lo otro, la zona desconocida.
No sé si sea magia o que, pero cuando elegimos dejar de hacer las cosas que no están transformando nuestra vida, suceden cosas maravillosas y se manifiestan inmediatamente en nuestro plano físico. Me acaba de suceder.
Tengo varios años quejándome de estar involucrada en proyectos que se quedan a medias y cuando terminó, el que ustedes ya conocen, le dije al "poco hombre" con el que trabajo (La Barby): ."..No quiero otra vez estar involucrada en proyectos a la mitad. O mejor dicho: Quiero proyectos GRANDES, donde todos los involucrados sepan también que están en un proyecto GRANDE y donde se reme parejo, con el mismo ritmo de proyecto GRANDE.
¿A que le llamó yo proyectos a la mitad?
Proyectos mal enfocados, sin medición, sin dirección y sin un PARA QUE.
Fué entonces cuando una y otra vez, pensando y pensando y pensando, deje de "pensar" y se cerró el ciclo de la pensadera con la frase que Mely me dió:
el guerrero sólo arriesga su corazón por algo que vale la pena. (Los proyectos grandes).
Tu pensarás que es una utopía. Que la mayoría de los proyectos en este país van a la mitad. Y es verdad. La única diferencia es que hoy he decidido que esos "a la mitad" no los quiero. Y curiosamente cuando tienes claro eso, automaticamente vas en busca de los GRANDES los que además, solo provocas tu.
Elige lo que quieres. Ve tras ello. Enfócate. Provócalo tu.
Seguro en el camino que ahora eliges encontrarás cómplices, que también andan detrás de LOS PROYECTOS GRANDES.

4 comentarios:

  1. Hola Franco
    Aplaudo mucho la nueva forma de pensar, ese paso que estás dando de dejar tu “Zona de Confort” lo aplaudo y en verdad deseo que pronto tu “gran proyecto” vea la luz. Pero si existen puntos que no comparto. Voy a pensar que esos proyectos a medias son los que han hecho y por los que los conocimos. La verdad es que ahora los puedes ver como proyectos no grandes, pero en su momento fuero lo mejor que la vida les pudo dar, claro ahora viene muchos más, muchos mejores y esos estarán justos para cumplir con las expectativas de gente más consciente, más comprometida como ustedes.
    La vida es sabia y solo nos da lo que en su momento debemos de tener, ahora vas por más porque mereces mucho más, yo la verdad es que agradezco que hayan tenido esos proyectos que en su momento eran justos para ustedes, para aprender, para que nosotros los conociéramos y para que vieran todo el potencial que pueden dar así al paso del tiempo exigir y exigirse más ustedes mismos.
    Aplausos de pie mi hermana, sigan y tómenlas todas, en esta vida nada es tiempo perdido, todo es aprendizaje, ahora permíteme compartir contigo un par de frases que a mí me han llegado y me han llenado y que me sirven cuando creo que no estoy haciendo lo que debo de hacer, o que todo lo que hago no es lo correcto:
    TODO ES PERFECTAMENTE PERFECTO
    LOS MIEDOS DESAPARECEN CUANDO COMPRENDERMOS DE NUESTRA HISTORIA Y LA HISTORIA DEL UNIVERSO ESTAN ESCRITAS POR LA MISMA MANO, ASÍ QUE LOS ERRORES NO EXISTEN.

    ResponderEliminar
  2. Francko, chiquita hermosa...Perdona que de mi opinión en contra de lo que escribes...

    NO EXISTEN proyectos a la mitad LO ÚNICO QUE EXISTE ES VIDA Y NO SE PUEDE MEDIR...Lo que se vive es lo que se quiere vivir...mejor dicho si tu tienes un proyecto en este momento, las circunstancias en la VIDA te pueden llevar a otro muy diferente, tal vez de lo ordinario a lo extraordinario o viceversa...Yo solo te puedo decir que vivas tu VIDA paso a paso siempre dando el 100% en todo lo que tu hagas y veras que la VIDA te dará satisfacción siempre al final de cada proyecto; Ò QUE YA NO TE ACUERDAS DE LAS DESPEDIDAS TAN MELANCÓLICAS DE CADA UNO DE ESOS PROYECTOS, ESOS RECUERDOS QUE YA SE TE ESTÁN OLVIDANDO SON PARTE DE TUS PROYECTOS EN LOS CUALES ME INCLUYO.

    De cualquier forma quiero que sepas que te apoyo en lo que para ti sean proyectos GRANDES o proyectos a la mitad que para mi fueron los mas grandes que he VIVIDO...

    Te dejo un cordial saludo y un beso; otra cosita... no le digas "poco hombre" a MIke es mas difícil usar una descripción que un adjetivo calificativo, no te vallas por lo fácil..

    ATT: El SanJuanico

    ResponderEliminar
  3. Franko me quedé esperando los chilibeans en el programa del viernes, nada más los perdono porque el señor eduardo lamazón hizo una reflección muy buena del box por lo de la muerte del texano, esperamos escucharlos este viernes

    ResponderEliminar