jueves, 16 de abril de 2009

Pienso 10: ¡Obama, mi hermano, ya eres mexicano!

Vaya pues, ¡Qué jueves!. La visita de Obama atrajo la atención de México entero. Medios de comunicación volcados en tener la mejor y mas puntual cobertura. Todos por tener el dato, el análisis. NOTICIAS MVS se sacó un 10. Reporteros en el aeropuerto, en el hangar presidencial, en el auditorio nacional, en la embajada gringa, en el campo marte, en los pinos, en baño del hotel Presidente Intercontinental, en las calles y banquetas de polanco, en las zotehuelas, en las calles; todos tras la nota, el color, el seguimiento puntual de la visita del negrito (tu ru ru ru) y sus lecturas...bueno, yo hasta soñé con él.
Los discursos de ambos presidentes y su platica privada se centró efectivamente en los puntos que se esperaban: seguridad, migración, comercio, armas, cambio climático y energía, derechos humanos problemas comunes. Los esperados.

Mr. President lets built a new era, yes we can...



Al cierre de su discurso de bienvenida Calderon pronunció en inglés estas palabras, aprovechando bastante bien el lema de campaña de Obama, el conocido: Yes we can.
Por lo menos en discurso las cosas se dieron y los compromisos se escucharon. El discurso gringo planteo una nueva era, algo que jamás hubiéramos escuchado salir de la boca de un mandatario EU y menos de la administración anterior.
Obama sonriente acentuaba la satisfacción que sentía -lo dijo- de estar de visita de trabajo en México. Bajó de su BESTIA -negra-, que hasta carga con litros de sangre del negrito por si hubiera alguna eventualidad, e inicio su "cool walk" hacia el estrado de la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos. El despliegue de seguridad fue impresionante: 6,000 agentes entre los de aca y de alla. 3 helicopteros, 2 aviones, francotiradores, 30 carros blindados (incluida la Bestia que me hubiera gustado que me paseara por tepito), y mucho, mucho mas... las cifras ya estan dichas.

Ahora habrá que esperar. Esperar a que las palabras de ambos mandatarios se cristalizen en acciones con forma y fecha. Esperar para ir palomeando cada una de las asignaturas pendientes, que esperamos hayan sido escritas con tinta y no a lápiz, lo que haría mas fácil borrarlas. Esperar pacientemente y después, hacer un balance de las promesas. No nos queda de otra. Obama tiene todo el beneficio de la duda, sobre todo por eso, porque "parece" que es el bueno... that he is the one...

¿Será el bueno?


Mmmmm...................................
Lo parece por el artículo que escribió y que publicó en exclusiva el Universal... Lo parece por el histórico discurso de hoy que termina de amachar lo dicho por sus secretarios de estado: La Hillary, La Napolitano y el Holder que vinieron días antes. Lo parece.

Let´s wait pues´n, Let´s wait... We´ll see if finally THEY CAN.


Cantemos pues, como viejita que implora al santísimo:

...Obama, Obama, Obama en Mé-xi-cooooo Bendito el que viene en el nombre del señooooor-Obama, Obama, Obama en Mexicoooooo.

(Hossana quiere decir: Sálvannos señor, dijera mi papa: ¡Mira pues!)


5 comentarios:

  1. Reina... si se llega a hacer la vueltecita en "la bestia" por Tepito... ¿me invitas?

    ResponderEliminar
  2. Quiooobole Claudia.
    Que hermoso suena todo lo que platicaron los presidentes. Una nueva era. Prosperidad para las dos naciones. Compromiso de ambos lados para el control del trafico de armas, del narco. Solucion a los problemas migratorios...
    Animas benditas y que se nos haga. Pero esperemos que mas que las soluciones nos las traiga el bueno moreno, ojala y aqui se aplicaran nuestros politicos, del color que sean (ya sea de sus infames pellejos o sus mas infames aun partidos)

    ResponderEliminar
  3. Ay que bonito! Parece un Santa Claus negrito! Todos haciendo sus cartitas para pedirle algo, ya ven... hasta el peje le mandó cartita!!

    Que lindo que todos los mexicanos nos unamos en este momento, como siempre que queremos que algo se solucione...y deseemos que sea otro el que lo arregle!

    Hoy México se siente distinto, hoy México tiene esperanza... Hoy México duerme tranquilo esperando encontrar bajo el pino navideño todos los regalitos que Obama nos dejará en un futuro, en estos momentos nuestro own Little Philipe esta dejando junto a la chimenea un platito de cookies y un vaso con milk... por si las flies!

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente todo el día jueves giró en torno a la visita de Obama, es más, por momentos creía que mi tele ya era de blanco y negro.

    Sin lugar a duda es histórico el encuentro, pero ojalá deverás se pongan las pilas para combatir al narco y no solo quede en palabrerías y protocolo, para que cuando decida visitarnos por segunda ocasión, ahora si se traiga a su ruca con todo y su mugre perro para que le hagan compañía a doña Mago y no se vea tan solita en la cena de gala.

    ResponderEliminar
  5. Sigele Franco no te rajes!!!!!!!!!!!
    arriba el Norte!!

    ResponderEliminar