jueves, 9 de abril de 2009

Pienso 6: Evo Morales en huelga de hambre ¡Ajá!



Es la primera vez que sé de un presidente que quiere presionar a su congreso haciendo una huelga de hambre. No me podría imaginar a Obama, Sarkozy (con todo y la Bruni), a Giorgio Napolitano... ni siquiera a Calderon haciendo esos panchitos. A Chávez, Al Peje (dándole su crédito de presidente legítimo) y a Evo Morales, si…
Sus enemigos políticos dirán ¡a ver cuánto dura!

Oigan...¿Irá a visitarlo su amigo venezolano? O le dirá: ¡Evo… Evo… no seas pendejo!

Entre los puntos que se debaten en el congreso Boliviano figuran el número de asientos que deben ocupar los representantes de los pueblos indígenas, el voto de los bolivianos en el exterior y la conformación del padrón electoral.

Ya veremos cuanto aguanta, por lo pronto que le entre duro a la hoja de coca que tanto ama, dicen los que saben que en infusión o masticada, produce una gastroparesia, (disminuye el movimiento intestinal) y una sensación de plenitud lo que disminuye la sensación de hambre.

4 comentarios:

  1. Veremos que consigue con esto!!
    Lo mejor de Evo es esa forma distinta de ennfrentar asuntos politiqueros.

    ResponderEliminar
  2. Cuál será su próxima idea? Un disco con niños indígenas? Una gira con un guiñol explicativo? Rotafolios y plumones?

    Mientras esperemos que Carstens siga su ejemplo -y yo un poquito-.

    ResponderEliminar
  3. Sería fabuloso que alguien se sentara frente a el a comerse una riquísima y olorosísima pizza, a ver si aguanta

    ResponderEliminar
  4. Pobrecito de el... a lo que tiene que llegar un hombre comprometido con su pueblo... y pensar que nosotros aqui en México perdemos tiempo con chingaderas como democracias y elecciones.. mejor que todos los políticos se mueran de hambre esperando resolver las iniciativas en el Congreso, no?
    Pero bueno, un punto rescatable aquí, como menciona Miguel Angel, es por lo menos la forma de hacer presión. Aqui en Mexico todos lo arreglan arraendo una turba de manifestantes rijosos que no saben ni que chingados hacen entorpeciendo el tránsito y hostilizando a la sociedad en general.
    Estaría de poca madre que Carstens hiciera lo que dice el Capitan. Ahi si estaria cagadisimo que alguien le pase una pizza por las narices... lo malo es que seguro hasta la mano le arranca a uno.

    ResponderEliminar