viernes, 15 de abril de 2011

ReCreyendo en Plantronics: GREAT PLACE TO WORK 2011

No es el lugar donde má$ se gana. Tampoco es donde se trabaja menos horas o dónde la gente se queda sólo por el pago de horas extras.

Los mexicanos trabajamos en promedio 10 horas al día (OCDE), tenemos el primer lugar en ciudadanos que más invertimos tiempo trabajando y el segundo en percibir sueldos en total desigualdad. En medio de este escenario poco alentador, hay empresas mexicanas que pueden sentirse orgullosas de poseer el reconocimiento GREAT PLACE TO WORK que entrega el instituto de investigación y consultoría internacional que ayuda a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo mediante el desarrollo de culturas de alta confianza y que está en 45 países alrededor del mundo.

Esta semana GREAT PLACE TO WORK destapó a las empresas donde se respira el mejor clima laboral. Lo que significa que, sus propios trabajadores, la han calificado positivamente en temas como desarrollo humano, capacitación, confianza, ambiente de trabajo y remuneración.

En la lista de empresas mejor posicionadas aparecen: Microsoft México, Starbucks, Fedex, JW Marriot, Alcoa, Sabre y muchas más, entre un número de 500 que participan. Estas empresas mencionadas, y mundialmente conocidas, están dentro de las primeras diez. La fabulosa noticia es que junto con ellas, están varias empresas de Baja California y, específicamente de Tijuana, la ganadora:

PLANTRONICS

Este año Plantronics Tijuana se convirtió en la mejor empresa para trabajar del mundo según GREAT PLACE TO WORK (y sus trabajadores) ya que, entre otras cosas, es un lugar que se ocupa del buen equilibrio entre la vida profesional y personal de quienes laboran en ella.

ReCreyendo tuvo la magnífica oportunidad de compartir con PLANTRONICS la magia del cambio a través de los cuentos. El día que llegamos, minutos antes, les estaban tomando la foto con el reconocimiento. Todos sonreían. La energía era digna de compartirse. Entramos al salón y dije: aquí debe haber un excelente líder, aquí algo se está haciendo asertivamente.

Tuve la oportunidad de compartir con Alejandro Bustamante, presidente de Plantronics y todo su equipo el objetivo de ReCreer y algo me quedo muy claro, porque así lo repitiól Alejandro: nunca serán los productos lo más importante, siempre lo será el capital humano. Así lo ratificaban los trabajadores de una empresa a la que acababan de reconocer como el mejor lugar para trabajar en el mundo.

¡Felicidades a Plantronics Tijuana!

Qué orgullo que en esta bellísima ciudad se respiren aires de grandeza, de proyectos útiles, de generación de grandes ideas y de la conformación de grandes equipos de trabajo unidos con un fin: convertirse cada día en mejores seres humanos y convertir a su empresa en un GREAT PLACE TO WORK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario