jueves, 4 de junio de 2009

Pienso 62: Influenza mata Wilma

Esta es mi sisterna Edy

Desde el mes pasado la Riviera Maya reportaba cancelaciones, cancelaciones y más cancelaciones... más del 70 por ciento... y se anticipaba el cierre de hasta siete complejos hoteleros por varias semanas, lo que puso en peligro más de 25 mil trabajadores del turismo. Eso me platicó La Italiana, una mujer, de relaciones públicas, que recibe a los visitantes con desbordada amabilidad porque hacía más de un mes que aquello estaba triste y melancólico de tanta ausencia, la culpable: la influenza. Los Hoteles han aprovechado para hacer mejoras, claro, los que pueden. Algunos otros cerraron. A favor de nosotros: tarifas a la mitad y servicios al 100%... y por supuesto, la calma, exquisita. Lo que pasa cuando llegan los Huracanes tan debastadores como "Vilma", dice La Italiana, es que tan sólo se espera a que termine la contingencia natural y el destino se recupera "pasandito" la tormenta...

Al Caribe mexicano le pegó durísimo... el 90 por ciento del turismo es extranjero, principalmente de Europa, y los gobiernos del mundo entero se encargaron de exhortar a sus ciudadanos a cancelar sus viajes a destinos mexicanos para que no les pegarámos la roña. Los casos ya aumentaron en todo el mundo y la Organización Mundial de la Salud ya tiene la alerta en 6, pero con todo y eso empieza haber vida en la Riviera y a mi madre, mis hermanas y a mi nos ha valido un sacrosanto y viruliento (AH1N1) cacahuate.

Andamos acá, en Playa Maroma, la más bella del mundo según TRAVEL CHANNEL, donde no hay casi gente, pero sí amaneceres de ensueño, no hay mucho ruido, pero sí, a la vista, aguas turquesa templadas y cristalinas, no hay vendedores en la playa ni morenas ofreciéndote "unas trenzitas", pero si puedes caminar sobre la delicada y suave arena que no sabes que sensación te regala, la de estar metiendo tus pies al talco o al pinole.

(En la foto: mi hermana Yadira, como niña, corrió al mar a las seis de la mañana).










¿Talco o Pinole?

4 comentarios:

  1. Hola Clau!! Gracias por regalarnos estas imágenes de aquellos lugares tan hermosos, como quisiera andar también por allá, metiéndome en el mar a las 6 de la mañana como tu hermana, sintiendo la arena y la paz que nos regalan estos paisajes...Diviértete mucho y gracias, de nuevo, por darte el tiempo de escribirnos aunque estés gozando de unas merecidas vacaciones.
    MONIK

    ResponderEliminar
  2. simplemente hermosa!!! la playa y tu por supuesto..weno en realidad todas las mujeres k te acompañan con todo respeto!! seguimos esperando tus fans esa tan anhelada foto en BIKINI jaja..pasatela super

    ResponderEliminar
  3. Ay que ches guapas todas mis parientas....Tíaaaaaaaaaaaaaaaaaaa un madral de picos y claro para la Yadira y la Edy too.
    Pórtense más mal que bien y dejen que les hagan un masaje aleutiano y les bailen.
    Besitos a todas,
    Chuyo

    ResponderEliminar
  4. Haaaaaaaaaa que rico se ve el lugar, Claudia Franco. Juro que el día que conozca el mar será en ese lugar. La neta es de envidia jaja. Y que bueno que estes disfrutando a tu familia, es lo más sagrado del mundo.

    Zas, ay te veees.
    Oye ya me cansé de estar repitiendo en mi MP3 el final de duro y a la cabeza, xfa ya regresen.

    Tan tan se acabó cooorta

    ResponderEliminar