jueves, 7 de mayo de 2009

Pienso 27: En el escondite de las culebras...

Llegamos a Coatzacoalcos un puerto divis en el estado de Veracruz donde la gente deja que las casas se caigan de viejas, una vez que ya no pueden despellejarse mas, le hablan a los de "LA COMEX" y deciden darles una manita. Aquí en Coatza, me tomé el agua de coco mas deliciosa que he probado en mi vida. La receta: Agua de coco, hielo de barra, azúcar, trozos de coco y pa` dentro lo mas delicioso que puede haber en esta tierra. Al maestro que la vende en el malecón le dicen Pochi... búsquenlo. Al Pochi le pregunte de donde venia el nombre de Coatzacoalcos y me dijo: ¡Sabe! un viejillo que estaba a un lado me dijo: Coatzacoalcos viene del náhuatl coatl quiere decir culebra; y tzacualli, es donde se guarda o se esconde algo; y co indica el lugar, seria algo así como “en el escondite de la culebras”... Ahora entiendo porque La Barby y yo nos fuimos a meter ahí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario