viernes, 29 de mayo de 2009

Pienso 57: Fabiruchis en el Starbucks...

¡Ahí se ven!

Bueno. Me voy. Estoy en el Starbucks que está en la esquina de mi departamento chilango. Vine aquí porque solo aquí tengo red. En unas horas sale mi vuelo a Tijuana. Les cuento que hace 2 años y medio, cuando La Barby y yo decidimos venir a esta capital, al subirnos al avión... adelantamos 2 horas nuestro reloj, no sin antes vernos a los ojos y decirnos: ¿Va? ¡Va!. Desde entonces, y a pesar de que yo en este tiempo regresé a mi pueblo muchas veces, nunca le dí marcha atrás. El pasado martes Miguel y yo fuimos a Tijuana, y me preguntó en el aeropuerto: Wey, ¿retrasamos los relojes? y le dije, ¡No! Aún no. Ese fue el acuerdo y lo respetamos.
Hoy debo entregar las llaves de mi departamento chilango, un lugar con todos mis olores y mis historias. Ayer lloré. Y es natural. En verdad nunca imaginé que la estancia en esta ciudad sería como ha sido: ¡Grandiosa! Gracias a todos ustedes por prestarnos sus oídos cada medio día y cada tarde, ¡vaya que se volvieron fanáticos de DURO Y A LA CABEZA y CON LA PENA! Creánme que nosotros lo disfrutamos muchísimo y siempre procuramos respetar nuestra máxima: "Mamadas en el show, si no... ¡no!" Y así fue... (Miguel las quería en otra parte pero soy casada jaja).

Me despido de ustedes chilangos maravillosos. Mi concepto ha cambiado. Antes me parecían seres extraños, llenos de prisa y prontos para bajarle la chamba al que se descuidara. Ahora los entiendo y los admiro. Vivir bajo el ritmo de esta caótica y maravillosa ciudad no es fácil, pero saben, cuando se harten, piensen que hay miles de mexicanos que no tienen la posibilidad de respirar la historia que ustedes respiran. De admirar de cerca el trabajo de pintores, escultores, artesanos... De escuchar en la radio a la personalidad que admiras (en mi caso Sergio Zurita) y saber que al salir de su cabina tomará el periferico y será un capitalino igual que tú, en este bosque de concreto (nosotros, desde allá, sí que los vemos muy lejanos). De tener un millón de ofertas para conocer y disfrutar sin necesidad de viajar muy lejos, en 20 minutos (sin tráfico) ya estan en algún pueblo mágico y ni gastan tanto. De rodearse con muchísima gente que está tomando decisiones que afectan positiva o negativamente el país, incluso, saber que puedes llevar flores, pisar o escupir la tumba de algún personaje que cambió para bien o mal la historia.
Así es esta ciudad... puedes encontrarte a FABIRUCHIS en el Starbucks...

Gracias a todos por seguir el blog.
Aquí estaremos a diario.
Lo de volver a DURO Y A LA CABEZA se decide pronto. Así que como se los hemos prometido aquí se los informaremos.
Hoy le llevé a Miguel mi refri y mis bicis para que se los llevara en su mudanza. Me despedí del portero de edificio, de los amigos, del que me atendía en el banco, del que me boleaba los zapatos, de los valeteros de MVS, de las calles cercanas, de algunos lugares inolvidables, del bosque que está detrás de mi casa, de mi tío de 90 años que me recomendó relajarme y tomarme unas vacaciones de mochilazo, de mi productor FELIPE RICO (de mi amado productor MARCOS PEREZ ya me había despedido el lunes). De mi amiga del 21. De todos y nadie. De este lugar. Del recuerdo que vive. De los momentos.
Estaré en Tijuana el fin de semana. El martes tomaré un avión que me llevará con mi madre y mi hermana a la playa mas bella del mundo: Punta Maroma, en Quintana Roo. Ni mi madre, de 70 años, ni mi hermana conocen Cancún, estoy segura que será un viaje inolvidable... Tan inolvidable como haber vivido aquí en LA GRAN CAPITAL MEXICANA, tan inolvidable como los esquites de Moliere y los tacos de canasta. Tanto como todo.... Gracias.

P.D. Para los que tienen dudas: de hacer DURO Y A LA CABEZA se haría desde Tijuana como antes...

9 comentarios:

  1. xikiya te extraño y a la barbi y atodo lo que es la mejor no estoy agusto sin sus voces me hacen falta soy uno mas de los desconocidos que los conocian bien espero que DIOS los colme de bendiciones y les envio un abrazote y si sabes de la queta ps publica donde tener contacto con ella mil gracias

    ResponderEliminar
  2. QUE TRISTE SABER QUE TE VAS, CREO QUE TU PARTIDA Y LA DE LA BARBYE ACABA POR MATAR LA MINIMA ESCENCIA DE LA MEJOR EN LA CIUDAD. AUN SIGO ESPERANDO EL REGRESO DE DURO Y A LA CABEZA, SABES ME EMOCIONÉ MUCHO YO PENSABA QUE SU REGRESO SERIA AQUI EN LA CIUDAD. NI HABLAR CREO Q PIDO MUCHO. BUENO SEGUIMOS ESPERANDO ANSIOSOS, MAS NOTICIAS SOBRE USTEDES Y SOBRE SUS PROYECTOS. GRACIAS POR TODO.

    TAN TAN SE ACABÓ COOOOORTA
    ATTE. OSCAR DIAZ

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia
    Que chido que se tomen sus merecidas vacaciones, pero si los extrañamos un buen, y como yo soy de los fansa mas jovenes de duro y a al cabeza (Como de un año y medio para aca)
    no estoy muy bien enterado de como se transmitia el programa nates, espero que tambien llegue a toda la gran republica Mexicana, que desde mi natal Michoacan estare al pendiente de ustedes.
    Me despido sin antes dejarles un saludito al estili de los chili beans...

    "Con el cariño de siempre..."

    Tan tan se acabó, corta!!

    ResponderEliminar
  4. Claudita, no tengo más que desearte buenas cosas. Gracias a ustedes por prestarle sus voces a esta ciudad que, por un momento, encontró una forma más ligera de hacer pasar su ritmo y sus contradicciones.

    Invocarlos me llena de nostalgia, melancolía y recuerdos de viajes vespertinos en la ciudad y viene a mi la sensación esa que aparece justo antes de que las personas comienzen a llorar.

    No se me agüite compa. No se me agüite. ¡Ajúa!

    ResponderEliminar
  5. Ésele mi Bean (con el fondo de looney tunes), Gracias por lo que expresas de toda esta banda chilanga, además tú eres chilanga, porque nunca se te va a quitar.
    Todo mi cariño y mi respeto porque son lo mejor que he escuchado en la radio, (junto con el Brozo)son la neta y se les extraña un chingo, pero aquí sigo todas sus aventuras y loqueras, MUCHAS GRACIAS, GRACIAS POR TANTO Y POR ESAS RISAS LOCAS EN LAS TARDES Y LA HORA DE LA COMIDA.

    Cada que me siento que me hacen falta pongo unos capítulos que grabé de Duro y a la Kebezas y me pongo menos triste ó los escucho en la canción que grabaron en la Mejor y los bloopers donde se oyen groserías de ustedes dos locos.

    Muchas, Muchas gracias y no les digo adiós, la vida da muchas vueltas y pido sinceramente que algún wey de los que pueden los traigan nuevamente a esta ciudad y que tengan el lugar que merecen, ya sea en MVS o en otro grupo radiofónico.

    Bueno ya estuvo y más que nunca:

    Con el cariño de siempre...

    y recuerda que aquí no explicamos las noticias con manzanas NO, aquí se la explicamos con HUEVOS.

    ResponderEliminar
  6. hola claus solo quiero agradecerte a ti y a miguel angel por cada risa o cada momento de reflexión que provocaron en mi muchas gracias por venir a alegrarnos por mas de 2 años como olvidar las noches que regresaba de la escuela y escuchando "con la pena" han sido mis mejores regresos de la escuela, aunque me hubiera ido mal en la escuela con solo escucharlos ma hacian llegar contento a mi casa.
    Bueno espero que dios los bendiga en todo lo que hagan y por favor nunca nos olviden "a los citadinos " xq nosotros nunca los olvidaremos.

    posdata:

    no borrale el 102.5 de mi radio xq tengo la esperanza de algun dia volverlos a escuchas
    Atte. MEMO

    ResponderEliminar
  7. hola!!!
    franco linda pues yo escribo estas lineas nada mas para deciarte suerte q bueno q te vaz con mi suegra de vacaciones q envidia de la buena te tengo por ese viaje q vaz a hacer pues en particular me dejaron con un buen sabor de voca con su programa de DURO Y A LA CABEZA y como olvidarme de CON LA PENA pero nihablar asi estan nuestras leyes y nuestros mandatarios q no pueden ver algo bueno por que lo quitan luego luego y pues el noticiero el mas escuchado en todo el pais pero como dice el reportero del barrio tantan se acabo corta
    ojala y los pueda escuchar pronto nada mas tenganos al tanto bay cuidate y besitos
    saludos a miguel angel fernandez (la barby)
    suerte y q dios los vendiga

    ResponderEliminar
  8. El 102.5 "fue" la mejor estacion del mundo....

    No supieron mantenerse talvez porque no valoran a las personas, ahora solo son UNA ESTACIÓN MAS...

    Ustedes, "Todos los Locutores" Hacían vibrar esta ciudad tan necesitada de alegría y de sinceridad, necesitada de gente autentica y única. Muy a mi parecer lo que menos necesita México entero son comunicadores. necesita personas que tengan vida propia y que inviten a los demás a encontrar la suya...

    Muchas gracias por todo lo que sigues compartiendo con nosotros Franco, ESPERARE NOTICIAS PARA REUNIR SU AUDITORIO DONDE QUIERA QUE ESTÉN...SALUDOS Y UN BESO ENORME...

    ATT. El sanjuanico.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Que maravilla de huevos!!!

    Hola mendigo, que placer poder expresar mis piensos (como bien dice la Franco) y aun mejor, que en algún momento los puedas saber.

    Y repito ¡Que maravilla de huevos! Los que tienen tú y la Franco, (sabemos que tienes muchos más que la franco papi, por lo menos dos más sí, en fin esa es otra historia).

    El saberse grande y demostrarlo es algo maravilloso que a mi solo me hace recordar a mi “amante”, ¡Mi hermano, te abrazo, me pongo de pie!

    No dudo que pronto los estaremos escuchando de nuevo, la verdad es que han logrado lo que muchos quisieran, entrar en el gusto de la gente. He leído notas en donde dicen que MVS decide cortar la relación de trabajo con ustedes porque no entrar en el “formato” que ellos manejan, (quiero pensar que es el de las mamadas y hacer más gordo el caldo en las noticias) el formato de “Duro y a la Cabeza” la verdad es que es maravilloso, porque si de por sí escuchas noticias es algo de darte dolores de cabeza, con el maravilloso formato de ustedes la verdad es que ya la cosa se ve como lo que es “acontecimientos” buenos o malos, sabemos que siempre depende del cristal con que se miren.

    Mejor me cayo el osito porque creo no estoy hilando bien mis ideas, la cual es única y exclusivamente mandarle millones de abrazos, besos y apapachos por tan gran trabajo, los esperamos pronto en esa gran ciudad que ha aprendido a amarlos como creo ustedes la llegaron a amar.

    Tijuana ¡Agárrate! porque estos mendigos van con mañas aprendidas en el mero defectuoso.

    Los esperamos pronto con más, más huevos para poner orden.

    Te amo Miguel, eres el mejor, el único el siempre imitado pero jamás igualado, Franco eres…….Voy pasando por debajo de un puente, hola……. Franco……

    ResponderEliminar