sábado, 2 de mayo de 2009

Pienso 18: Él es MARCOS PEREZ, pónle play...

DURO Y A LA CABEZA estuvo lleno de gente muy talentosa, mucho. Cuando el programa arrancó en Tijuana B.C. hace 3 años (casi) era comandando por La Barby, ésta que les habla, y lo armábamos Mely Pérez y yo, desde mi casa... No ganábamos ni un peso, pero eso no nos preocupaba en lo absoluto. Sabíamos que, como todo, era la etapa de siembra y había que hacerlo, con amor, con creatividad, con fé, con seguridad, con el objetivo claro, sin oír las voces amargadas que decían... "para qué", con la confianza de que algo sucedería y por supuesto: con huevos. Así sucedió hasta que AVG, cabeza de MVS, se fué a sentar con nosotros a MVS TIJUANA y nos dijo: "...Vámonos pal D.F. esto es una joya...!" y dijimos: ¡...Arre...! Hicimos maletas. Mely decidió quedarse y a la llegada a la capital nos encontramos con "Marcos Perez ponle play", quien se sumó al barco para aderezar con su creatividad las miles de historias escritas en DURO Y A LA CABEZA. Es un maestro. Tiene la capacidad para poner las cosas donde van, en ningún otro sitio. Es el productor más rápido que conozco y miren que en tantos años conozco a muuuuchos. Este guey, es un pulpo, usa sus 2 manos, sus 10 dedos, las patrullas, su cabezota, su ingenio y lo hace como sólo los grandes.
(Mucho tiempo también cuando DURO duraba una hora en el D.F. lo hacía FELIPE RICO, otro productorsasasasasasazo! quien ha producido para grandes comunicadores como Pedro Ferriz, Fernanda Familiar, Martha Dbayle, Guillermo Ortega, La Taquilla, y muchos mas...) Les pongo su foto:


Hicimos un equipazo. Todos éramos fans de DURO Y A LA CABEZA eso era lo más importante. La máxima siempre fué: "Si no te diviertes no hay programa" La Barby.

Así le fuimos dando y la máquina nunca paró. Las veintitantas plazas que forman parte de la cadena La Mejor FM no dejaron de recibir nunca el material desde el centro (ahora viruliento) del país para la gran República Mexicana, era muy divertido. Yo que conocía tanto a los personajes, y que escribía lo que saldría de su boca, cada que hablaba con Fray Paipilla, Tracalino o El Comandante Nonito, me cagaba de risa, neta. Y aquí les revelo el secreto: TODOS SALIAN DE UNA MISMA BOCA, TODOS. ¿Que cabrón verdad? Pues sí, ese guey, La Barby, está MUY CABRON.
La Baby Pau, La Juerga, La Manola Zapatero y La Elba Esther Godzilla salían de la boca de la exitosísima Paulina Greeham, la Guera, que esta arriba, al lado derecho de Marcos Perez (ponle play), una mujer TALENTOSISIMA, tanto, que creo aún sabe cuanto. El Arielito Lizarraga siempre soltó una neta de sus labios, y fue caracterizado magistralmente por Antonio Zermeño, el Pony, quien fue un impulsor incanzable del proyecto. Remamos, remamos, remamos, años, años y años... hasta que a La Barby y a mí nos agarro una mendiga CIATICA y nos pegó una madriza en la espalda: contracturados.
Luego nos llenamos de canas y de arrugas, se nos empezó a caer el pelo, y nos estreñimos horrible. La segunda emisión de noticias de MVS nos robó el aire, y créanme, hasta la vida. Entonces dijimos: ¡Baaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasta! ¡Por favor! ¡Esperen un momento! ¡Hay que parar! Y como los grandes, nos dijimos, va... sin miedo, paremos y, renovados (quiza me ponga silicón en las tetas y la barby pelo), volvamos por una segunda temporada RELOADED. Así como las "seasons" gringas, así como las temporadas de las series, así como tenía que ser... y como ya les había dicho en mi Pienso 11:

...En la vida es así. ¿Está muy cabrona la subida? ¡Bájate y camina! (adáptate) pero contiúa. ¿Está divina la bajada? ¡Gózala! ¡Disfrútala! (y también agárrate y concéntrate porque en un descuido te das tremendo putazo). Así se fueron los 80 kilometros y yo con ellos.... Subidas, bajadas, planos, viento a favor... en contra, hidratación constante, naranjas... chocolates, gatorade, todo lo que sirviera para continuar.
Llegué bien. Mis papás y mi esposo me esperaban en la meta. Me quedo pues, con las ganas de pedalear y con la certeza inmensa de que cuando lo indica el momento, hay que bajarse....
...de la bicicleta....

10 comentarios:

  1. Sylvia Aguirre de Samaniego2 de mayo de 2009, 12:48

    Querida Franka, definitivamente soy tu super fan, me encantan tus piensos, gracias por compartilos con nosotros. espero escucharte muy pronto en tu proyecto reloaded, y por supuesto te invito y te espero muy pronto en Cuernavaca. La Coqueta (Sylvia Aguirre)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a todos, creo que es solo el comienzo...

    ResponderEliminar
  3. ... por el aguante de todo el equipo, mis respetos. Se los vuelvo a repedir, no alfojen el paso por favor. Descansen un tiempo, apapachen a quien tengan que apapachar y luego a la chinga de nuevo que los políticos, millonarios tranza y toda esa lacra no paran ni un minuto de joder al pueblo.

    ...con el cariño de siempre.

    P.D. Gracias por presentarnos a los miembros de tu equipo.

    ResponderEliminar
  4. soy gustavo duran de veracruz los escuchaba todos los dias...que mala onda que haya terminado DURO Y A LA QUEBEZAS. avisen cuando tengan otro programa

    ResponderEliminar
  5. Hola clau
    aki reportandose el chepe
    desde Michoacan
    que chido que esten pensando de esa manera
    y pues todo el auditorio de duro y a la cabeza
    los estaremos esperando a ustedes y a su nuevo proyecto reloaded.
    Te seguimos leyendo..Bueno ps me retiro
    cuidate mucho y descanza.

    P.D.Espero con ansia el silicon en tus pechos y el nuevo pelo de la barby
    jaja

    ResponderEliminar
  6. CLAUS:
    QUE BUEN PEDO QUE NOS PRESENTES A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO QUE LES APOYO EN DURO Y A LA CABEZA ESTOS CUATES TAMBIEN MERECEN EL RECONOCIMIENTO POR EL APORTE DE LAS IDEAS...COINCIDO CONTIGO SOBRE PAULINA: ESA TAMBIEN ES UNA CHINGONAZA CON TODO RESPETO!!! TIENE ANGEL,VOZ,CULTURA Y SABE ADAPTARSE AL AMBIENTE EN CABINA (AL DESMADRE PUES...)ESPERO QUE LA TOMEN EN CUENTA PARA SU PROXIMO PROYECTO YA QUE ES UN DULCE ESCUCHAR A ESA CANIJA DE LA GUERITA (QUE POR CIERTO EN ESA FOTO SE VE MUY LINDA)
    PASANOS EL MAIL DE LA GUERA Y SU BLOG PLISSSS!!!
    ECHALE LA GUEVA Y AQUI TE VEMOS...BUEN FIN!!

    ResponderEliminar
  7. k onda pus
    aki reportandose el
    pandadesde xalapa veracruz k gacho k c akabo el
    prog por ke estaba bien chido
    espero k pronto vuelvan pa seguir
    chingando a todos los melolengos
    politicos k no hacen mas k cobrar
    sin trabejar ojala les pagaran 500 pesos
    cono muchos mexicanos haber si no tbjaban pero bueno ay se los dejo de tarea pa k no nos abandonen k la neta nos
    hacen falta los espero y k les vaya chido !!tan tan c acabo cortaa¡¡¡...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡""Ésele mi Bean""!!!.

    Claus, Gracias, Gracias y Más Gracias.

    Porque en este tiempo que los escuché al aire (Desde Con la Pena y Duro y a la Kebesas) hasta este viernes que nadamás escuché el Tan Tan se acabó corta bien bajito que se aventaron, fueron parte de mi vida, de mi comida, de mi regreso a mi cantón (de mi separación temporal de mi gorda (que no está gorda) y mis nenas) de mi reconciliación con ella y otra vez de mis comidas en el 102.5 FM.

    Chale, se les extraña desde el mismo viernes, pero gracias nuvamente porque seguirán y nos hacen partícipes de sus proyectos, sobre los personajes son la neta, La Barby un chingonago y tú ni se diga, La Güera Greenham muy talentosa y ahora actriz de teatro, Mi Queta Mirones (que solo de pensar en ella me agarro la entrepierna) JAJAJA, de todos los que no escuchaba pero que hacían posible las emisiones. Hay algo que siempre he EXTRAÑADO:

    Una Risa hasta trabarse como las de CON LA PENA que te privabas y hacías que me cagara de la risa.

    Mi Bean, me despido con el cariño de Siempre.

    ¡¡¡Tan tan se acabó, Cortaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  9. Sra franco...no me resta mas que felicitarte por los huevos con los que ralatabas la noticia, y la comicidad de nuestra triste realidad, tapada y maquillada como cualquier gripita influyente que paraliza a un pais, y le da en la madre a miles de empleos, a pero eso si...no vas a querer un poco de coca o tachas o mota o cuanta madre que traigo encima para mi consumo? esas si que son mamadas. Espero que este descansito no sea algo FORZADO...ya vez como son las cosas en este pais....eso espero...
    Yo tambien hago radio...espero conocerte muy pronto....desde Guadalajara...donde se dan los hombres...unos a otros....
    tu amigo
    Juanito Salsas
    besos y felicidades...

    ResponderEliminar
  10. No puedo mas que decirte que te amo, que te admiro y respeto tu fuerza, has sido una gran maestra en mi vida y aunque hoy no estamos fisicamente juntas, siempre estas en mi corazon y se que una parte de ti entra conmigo al aire cada mañana.......
    Sabes que seré una de tantas personas que siempre estara para ayudarte con la bicicleta, y para esperarte en la meta cuando sea el momento.
    Gracias x tanto amiga
    Paulina Greenham

    ResponderEliminar