sábado, 9 de mayo de 2009

Pienso 32 Tlacotalpan, Ver. un sueño...


Un sueño...
En Tlacotalpan Veracruz algo paso... el tiempo se detuvo.
Llegamos el jueves como a las 6 de la tarde, tuvimos pocas horas para, con la luz del sol, admirar este terruño del estado que nos dio una recepcion colorida.
Tlaco es conocido como La Perla del Papaloapan. Y no es para menos.
Esta ubicado en la costa del Golfo de México, y es un pueblo de tradición pesquera. Limita al norte con el municipio de Alvarado, al sur con los de José Azueta, Isla y Santiago Tuxtla, al este con los de Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla y al oeste con los de Acula y Amatitlán. Otros encantos.
Llegas y no sabes a donde voltear, te vas y no sabes que fue lo mas hermoso, si sus casitas de cuento, si los brazos acuosos del Papaloapan que lo rodean, si sus catedrales con decoración pastelera, si su plaza bulliciosa y llena de chamacos y chamacas adolescentes que no hacen más que darle al kiosko vuelta y vuelta, si sus abuelas afuera de los portales, si las lámparas encendidas sobre las mesas de centro de las lindísimas casas, si el sol estrellándose sobre el Papaloapan, si su agua fresca de cacahuate, si los perros que te siguen al llegar como para ser tu guia de turista, si las campanadas de la iglesia a las 6 de la tarde, si los hoteles de cuando mucho 10 habitaciones, si la casa donde nació Agustin Lara, si sus calles, si sus arboles de fuego para la foto inolvidable, si sus pescadores, si sus niños, si su ver pasar la vida lento, si su silencio... Hay que venir aquí para enamorarse, para escribir poesia, para reencontrarse...
Me quedo Tlacotalpan,
con tu tiempo que es lento
tus andares sin prisa...
con tus casas cual cuento
con tu sol y tu risa.
Me quedo Tlacotalpan,
con ganas de volver
para que por las noches
me acaricie tu brisa...
_________________________________________
Ya estoy de regreso en Tijuana, mañana les subo fotos de nosotros en Tlaco, necesito un USB

6 comentarios:

  1. Mi queridísima y hermosa Claudia Franco!! Te ves muy bonita siempre!! que bueno que ya estas de vuelta!! Me encanta tu Blog!! eres maravillosa!!
    Después de todos estos piropos has de decir:-este cuate quiere algo- y efectivamente... Le escribí a la Barbie para decirle que el Sr. Marcos Pérez no me envió lo que les pedí!! por favor!! enviamelo tu si? andale, en nombre de ese desayuno que dizque no disparé, de los burritos y del delicioso café en el oxxo si?. Si se pueden algunos otros archivos sería muy feliz... o si quieres, ahora que no estas tan ocupada, te puedo ver en algún sitio y llevo mi USB a donde digas un fin de semana antes de que prosigan con su aventura. Muchas gracias preciosas. Un abrazo y un beso! mi mail es mario_resendiz_md@yahoo.com.mx
    DR. TLAXCALA

    ResponderEliminar
  2. Mi mario... no te preocupes, yo tengo todos los programas de DURO Y A LA CABEZA, regreso al df y nos vemos para pasartelos, va?
    Un beso.

    CLAUDIA

    ResponderEliminar
  3. eeeeeeeeeeeeit mochilaaaaaaaaaaaas con los programas, yo tengo grabados como 70 nada más.

    Como le hacemos para bajarlos? Que te parece si se abre un sitio para que ahi se pongan y poder bajarlos???

    El Isra.

    ResponderEliminar
  4. Eit franco que quiere decir:

    Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!! Arturo, toc, toc, toc!!

    El Isra

    ResponderEliminar
  5. Clauuuu… cuando vienen a San Luis Potosí?... el desayuno esta asegurado..y con respecto a eso que dice el Repor… No será el ejercicio de MECANOGRAFIA que de debe en la Secu el Sir Artur.. y se lo están pasando ya nada mas para que de copiar y pegar????
    Perdón por no poder pensar mas claro pero esto de que los Plebes regresan a la escuela hasta el 18 de Mayo me tiene… me tiene..distraída …… = (

    ROSAISELASANDOVALVAREZ@GMAIL.COM

    ResponderEliminar