miércoles, 13 de mayo de 2009

Pienso 38: Rumbo a Pasco, WA

Mientras ustedes leen esto yo voy, o ya estoy, en el estado de Washington, E.U. Justo en la región de las Tri Cities un área del estado compuesta por tres ciudades vecinas: Kennewick, Pasco, y Richland, alineadas como el área metropolitana número 19 más poblada de los E.E.U.U. Estas tres ciudades están situadas muy cerca de los ríos Yakima, Snake, y Columbia en la región del desierto de Washington del sudeste.
Yo llegaré a Pasco.

Qué hago aquí?


Sigo tomándome unos días antes de volver a la chamba. En esta región viven 3 de mis hermanos René, Fermín y Manuel, los tres alegres mojados que hace algunos años salieron en busca del american dream... justo voy a preguntarles si ya lo encontraron, o si siguen soñando con volver. Hoy fuí a sacar mi permiso para internarme mas allá de 40 millas en E.U. que lata. Tienes que hacer una fila de horas justo en la garita de San Ysidro C.A. pegado a Tijuana B.C. y tienes que poner tu cara de "les juro que no voy a trabajar en E.U." para que, casi por lástima, te entreguen el chingado papelito que te da permiso de pisar suelo norte americano. Mi padre iba conmigo, tiene 79 años y no tenían ni baño ni un lugar donde pudiera sentarse (para colmo a mi papá le agarra la carrerita a cada rato. Don Manuel dice que son los nervios de que los gringos le quiten la visa por su cara de paisita). Mamadas. Es denigrante la forma en que te tratan, los modos para atenderte, y en su mirada, aún habita en ellos el fantasma de "Mexican go home". Nomás porque mi sobrina cumplirá 2 años y aún no la conozco, sino les rompía su visa en la jeta aunque eso significara no volver a cruzar a comer hamburguesas, no volver a irme de shopping, y nunca más aprovechar los precios y los artículos que en nuestro México son imposibles de conseguir. No hay tecnología que nos permita acceder a ciertos lujitos a precios baras, todo es importado, y por lo tanto nos vale 5 veces mas. (Marcos Pérez, el productor de Duro y a la Cabeza me pidió el blue ray de Quisiera ser Millonario, se lo compraré)

Estaré en Pasco WA hasta el martes. Les escribiré desde allá y tomaré las respectivas pictures para compartirles la aventura. Les prometo una foto de mi sobrina a la que aún no conozco, me tomaré una picture en el Columbia River y les haré la pregunta respectiva a mis tres alegres mojados que por cierto, uno ya "garró papeles"... lograron pues, por fin el american dream?
Voy a Pasco y vuelvo, aquí nos leemos.

9 comentarios:

  1. ...chido por tí y por tu familia, haces bién en no pensar en quedarte por allá porque acá te queremos junto al equipo de La Barby. Ya extrañamos tu voz y todas tus puntadas. Saludos a mi suegro Don Manuel.

    ...con el cariño de siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clau como han estado
    aki reportandome desde Mich.y ps he estado un poco ausente y estuve leyendo
    tu flog y el de la barby
    y la verdad ya me canse de leer
    jajaja
    solo quiero felicitarlos
    y ojala regrese pronto el programa de Duro y a la Cabeza
    que tu pienso de las vacaciones VIP esta
    bien chngon la verdad se les extraxa un buen
    y pues como ya m canse de leer
    no lei este ultimo pienso
    pero como no lo vi con comentarios quise
    ser el primero
    jaja
    bueno me despiedo
    saludos a la barby y a la imparabla e incomparable
    CLAUDIA FRANCO
    se cuidan
    adios.

    ResponderEliminar
  3. perdona las
    faltas de ortografia
    jaja
    pero ando bien cansao
    jaja

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Franco, saludos a tu family, disfruta de estos días porque nosotros nos estamos aburriendo con el Sr. Urdiales.

    ResponderEliminar
  5. Aca en los puentes de Nuevo Leon y Tamaulipas al cruzar a EEUU es lo mismo los gringos ponen a puro "pocho" traumado y con muchas enfermedades mentales a decidir a quien le dan permiso y a quien no, que no se te ocurra llegar con un buen auto porque te la hacen mas de pedo y a kilometros se les ve la envidia de conocer un mexicano que le va bien en su pais,la mayoria (y los mas perros)tienen cara de nopal con tunas y no saben hablar bien español, que le den gracias a los gringos que nos robaron la mitad del teritorio porque si no estuvieran trabajando de lambiscones en un partido politico mexicano o en algo peor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, como estas??

    A mi me traes porfa, unas calcetitas para mi hija y un maquillaje clinique que ya se me acabo.

    Gracias, tt

    Saludos Pollito Blue

    ResponderEliminar
  7. Mi Claus ya tenía rato que no te comentaba en tu blog, pero siempre te leo.

    Me da gusto que te estés abrazando con tu familia y tu puchungo, no nos conocemos en persona pero siento como que te conozco a ti y a la barbie desde hace 3 años y medio que es el tiempo que tengo de escucharlos, y al leerlos en sus blogs siento que seguimos en contacto aunque no los he escuchado y ya quiero oírlos nuevamente, pues bien pásala chingón y de regreso Míentale la Madre al Jhon Culey, que a pesar de ser Culey lo extraño al cabrón y a mis Chili Beans, bueno si me pongo a escribir todos los personajes y lo mucho que me divertían y me hacían reflexionar no acabo.
    En fin, pásala chido y si hay chance vete a ver un Juego de Beis de las Mayores, ha de ser pocamadre, cómete unas Hamburguesas y Hotdogs gabachos y demás cosas que haya en los yunaites.

    Con el cariño de siempre...

    ¡¡¡Tan Tan se acabó, Corta!!!

    ResponderEliminar
  8. ...che Claudia. Ya sal en una foto, para que te la crea de que andas por allá, si no pos ni platiques

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia! Qué gusto que andes por allá y qué envidia! ahí me saludas a toda la familia por allá que veo que andan reunidos! Voy a seguirte leyendo por acá que acabo de dar con tu blog y pues te invito igualmente al mío: http://ferminfranco.wordpress.com

    ResponderEliminar